Al investigar mi identidad digital...
Descubro que sólo aparecen dos resultados que me identifican una vez escribo mi nombre en el buscador. El primero referente a la publicación en el boletín oficial de la provincia en cuestión a mi matrimonio. El segundo a la convocatoria de la exposición del TFM de mi primer máster. Afortunadamente, ninguna imagen ni ningún dato más de interés.
Los objetivos de mi perfil digital...
No tengo revelados muchos datos en los perfiles de mis redes sociales, por lo que son bastante escasos de información. La red social que principalmente uso (y no mucho) es de forma pasiva casi siempre y no tengo datos personales introducidos. No uso una red social laboral, más que este blog para contenidos educativos, pero en mi carrera docente, me gustaría poco a poco ir formando un perfil y un espacio dedicado a compartir mis proyectos y mis recursos en la red para toda la comunidad educativa.
Si investigara como un tercero, mi reputación digital sería...
Si entrara en este blog, pensaría que pertenece a una persona que está realizando una investigación docente y lo usa para publicar ciertas tareas o trabajos académicos. No hay datos suyos, sólo su nombre y primer apellido, por lo que o no está interesado en publicar más que sus trabajos, o tiene blindada toda su información personal.
Si consiguiera su cuenta de Twitter, también percibiría que no comparte mucha información personal, sólo algunos tweets y retweets de cosas interesantes (muchas de docencia), de su ocio deportivo, de temas varios, de recursos aleatorios, de artículos varios... Pero con la sensación de que sólo entra de vez en cuando a la red social.
Todo esto es contando que pudiera acceder a estos perfiles, ya que desde el buscador sería complicado dar con ellos. En el caso de que solo buscara el nombre en Google, podría conocer el nombre de su esposa (la cual tampoco Google aporta mucha información) y que expuso un TFM de Seguridad en Edificación hace unos años en la Universidad de Granada, por lo tanto que tiene alguna carrera técnica.
La reputación digital sería de una persona académica y que no tiene mucho movimiento en la red en cuanto a publicación de su información.
Y tras este análisis de mi privacidad digital pienso...
Que en principio no necesitaría realizar ningún cambio ya que no aporto mucha información personal y la poca que aporto no me genera ningún tipo de mala reputación digital a priori. En el caso que me avisaran de que todo lo que he compartido de manera privada o anónima se va a hacer público mañana y que llevará mi nombre y apellido, probablemente intentaría borrarlo todo, ya que si estaba privado sería por algún motivo. No obstante, creo que no tengo información publicada en modo privado que fuera relevante para que me perjudicada en mi identidad digital, aunque considero que, en realidad, con cualquier información se puede realizar mucho daño a las personas que hacen uso de redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario