El resto de la clase podría evaluar sólamente el área de los contenidos, ya que es el único apartado que pueden valorar íntegramente con la presentación del blog.
Y por último el profesor, evidentemente, durante todas las sesiones, realizará un seguimiento de cada grupo para poder evaluar todas las áreas de la competencia digital que se han desarrollado en clase mientras han trabajado en el proyecto.
La calificación del proyecto se basaría en porcentajes, dándole mayor peso a la valoración del profesor, pero haciendo partícipes a los propios alumnos de su propio proyecto y de cómo consideran el resultado de los otros blogs presentados en clase.
La rúbrica sería la siguiente:
1 – 2 puntos
|
3 – 4 puntos
|
5 puntos
|
|
INFORMACIÓN
|
El alumno no ha buscado nada de información
relevante con respecto a la temática de su blog y la ha obtenido del mismo
sitio web
|
El alumno ha navegado a través de algunos sitios web
para reunir la información de los contenidos de su blog
|
El alumno dispone de información bien organizada y
almacenada de diversos sitios web y con un contenido apropiado y de buena
calidad
|
COMUNICACIÓN
|
El alumno no ha interaccionado con nadie en un entorno digital y/o no
ha gestionado correctamente la identidad digital
|
El alumno ha usado interaccionado en alguna ocasión con otras
personas mediante TIC para obtener alguna información
|
El alumno ha usado la interacción TIC como recurso para compartir u
obtener información online a través de otras personas, respetando la
identidad digital y la colaboración online
|
CONTENIDOS
|
El alumno dispone de contenidos pobres, mal
integrados y desarrollados, y nunca menciona las fuentes de donde obtiene la
información
|
El alumno dispone de algunos contenidos bien
desarrollados, y sólo en algunos casos menciona las fuentes de donde obtiene
la información
|
El alumno ha desarrollado a la perfección los
contenidos de su blog, así como posibles ediciones y modificaciones,
mencionando siempre, en su caso, las fuentes web usadas
|
SEGURIDAD
|
El alumno no cuida la seguridad del dispositivo ni de sus propios
datos personales mientras navega en la web o diseña su blog
|
El alumno contempla algunas medidas de seguridad digital a la hora de
navegar, pero visita algunos sitios web que no son totalmente seguros
|
El alumno establece una protección adecuada para los dispositivos que
usa, así como de sus datos personales, y su propio blog, de entornos web que
pueden acarrear un peligro para la seguridad digital
|
RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS
|
El alumno no identifica necesidades que surgen en la
creación del blog para añadir complementos y/o no innova su diseño con nuevas
características técnicas
|
El alumno sabe identificar los problemas que le
surgen en la creación de su blog, así como sus ideas de innovación, pero no
intenta o no sabe bien resolver estas situaciones digitales por su cuenta
|
El alumno identifica problemas, innovaciones o
características que desea implantar en su blog y sabe resolver estas
situaciones navegando en la Red y buscando diferentes soluciones
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario