miércoles, 17 de febrero de 2016

STEM Apps


Una de la forma más directa a la hora de motivar al alumnado de hoy día para trabajar la competencia STEM, es relacionar las actividades que van a realizar con el uso de las nuevas tecnologías (smartphones, tablets, ordenadores...).

En la web de Master's in Data Science hay innumerables aplicaciones y juegos que desarrollan la competencia STEM. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Algebra Touch App: Repasar conocimientos de álgebra con esta herramienta basada en el contacto. Hay que tocar para simplificar, reordenar y dibujar líneas para eliminar términos idénticos.
  • The Elements AppPara explorar, de manera práctica, los elementos de la tabla periódica. Comprobar el precio actual del oro, encontrar la vida media del plutonio o leer con los láseres de helio-neón.
  • Interplanetary 3D Sun App: Patrocinado por la NASA, esta herramienta extrae datos de una flota de naves de la NASA.
  • Muscle System Pro III App: Se "destroza" la piel para descubrir lo que hay debajo. Desarrollado en colaboración con la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, esta aplicación interactiva permite explorar el funcionamiento de la musculatura humana, capa por capa.
  • Pocket Universe AppAstronomía sin límites. Puedes hacer desde una visita virtual a la superficie de Marte hasta animar el cielo nocturno, jugar a juegos de preguntas o recibir notificaciones de acontecimientos astronómicos destacados.
  • Sparticl: Aplicación de ciencia en la web, con videos, artículos, actividades y juegos para los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario